Datos personales

Geógrafo, Docente de Ciencias Naturales y Educador Ambiental con 7 años de experiencia en temas ambientales.

domingo, 3 de julio de 2011

Rúbrica

En esta rúbrica he añadido apartados específicos  de evaluación formativa pues sucede que los estudiantes siempre requieren un tiempo como para ir comprendiendo y aplicando la discusión como método pedagógico, así considero importante ir fomentando el crecimiento personal en este tipo de actividades por lo que evaluar el avance podría ser la forma de ir observando ese avance.
Dar click acá

3 comentarios:

  1. Me parece que el crecimiento personal de los docentes es una forma de motivarlos a mejorar y así brindarle a nuestros estudiantes docentes de calidad. Con respecto a la rúbrica, me parece muy completa, especifica y "Personalizada".

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo:
    La rubrica debe estar dirigida a evaluar al docente. Sin embargo tiene muchos elementos que pueden rescatarse. Por ejemplo los criterios de evaluación muestran
    el propósito de mejorar el desempeño del estudiante (o el docente en nuestro caso).
    Es importante que vuelvas a elaborar tu rubrica contestando la siguiente pregunta ¿Cuáles son las principales características que debe tener un docente para poder implementar la discusión en el aula y desarrollar en sus estudiantes el pensamiento crítico y creativo?

    ResponderEliminar
  3. Pablo
    Lo que menciona la profesora es cierto, sin embargo quiero rescatar de tu trabajo la columna que dice "En proceso", me parece interesante y creo que con ella consideras y das la oportunidad de seguir trabajando y mejorando...estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar