Datos personales

Geógrafo, Docente de Ciencias Naturales y Educador Ambiental con 7 años de experiencia en temas ambientales.

sábado, 11 de junio de 2011

Pensamiento crítico ambiental

Esta fue una clase que realice en un curso de la U.
1. Análisis del concepto desarrollo sostenible.
2. Presentación de video.
3. En subgrupos los estudiantes analizan los siguientes términos:
    a. Desarrollo
    b. Sostenibilidad
    c. Sustentabilidad
    d. calidad de vida
4. Cada subgrupo expone lo realizado
5. Se realiza una plenaria en la cual el profesor interroga:
     a. A raíz del video se puede hablar de un desarrollo o más aún de desarrollo sostenible?
     b. Es lo mismo desarrollo sostenible que desarrollo sustentable? 
     c. En que hemos fallado nosotros para que esté sucediendo lo observado en el video
     d. Tenemos calidad de vida?, Cómo podremos tener calidad de vida?
6. Con lo expuesto y analizado en clase, el estudiante realiza un ensayo, de cómo podría yo desde mi profesión colaborar con el medio ambiente.